viernes, 24 de febrero de 2012

Nevermind editado por Discolandia "Bolivia"


Recuerdo que cuando empecé con esto de Nirvana allá por el 98, veía en las disqueras muchos cds y cassettes, pero nunca vi a la venta un LP de Nirvana. Luego por un amigo que tenia uno de esos supe que en este mundo de los discos pasaban cosas extrañas.

 

De inmediato me puse a buscar mi propia copia de ese disco. Recuerdo que tan solo por ese disco realicé unos viajes a Potosi y a Sucre con el único propósito de comprar ese disco, ya que en La Paz habia recorrido toda la ciudad varias veces sin resultado alguno.

Después de varios años sin resultados ya casi estaba resignado a morir sin poder nunca tener una copia en mis manos y decir que esa copia era mia. Puse muchos anuncios en internet buscando este vinilo, pero lamentablemente la gente con gustos exquisitos como este no existe en Bolivia.



Hasta que.... un día sin pensarlo me tope con una web de tiendas argentinas de discos. Al recordar que una vez me dijeron que los argentinos llegaban al país y compraban todo lo que veían para luego revender, me puse manos a la obra y comence a mandar docenas de emails a vendedores, todos me respondieron que no tenian esa edición en especial. Pero, un vendedor, al final respondio que si tenia una, fue una gran emoción. Este vendedor era italiano pero vivia en Argentina muchos años. Las pretenciones de este vendedor eran tan altas que acabé mandandolo al demonio, típico usurero que vive de la música y no al contrario.

Meses después por fin!!! ví en Ebay una copia a la venta, fue un momento excitante. Y oh! gran casualidad, el vendedor era el mismo que hace unos meses me ofreció ese disco en cifras exorvitantes. Solo que como esto era ebay y no su tienda de discos, todo se decidio por subasta, debo decir que estaba dispuesto a pagar el doble de lo que pagué, pero gané la subasta con un precio aceptable para la rareza del disco y las condiciones del mismo, algún estupido le pegó scotch alrededor de las tapas.

Después de una espera muy larga, debo decir que volvi a mandar al demonio a ese tipo porque tardo en mandar el disco, al fin una mañana de junio al fin llegó a mis manos.


Este disco llegó con lo que seguramente fue la bolsa con la que fue vendida, la cual tiene una dirección de una calle en Potosi, no estaba tan lejos en mi busqueda personal. 
Como dije: Alguien, seguramente el dueño original, pegó scotch alrededor de toda la tapa, arruinando parciamente esta copia.


Más de dieciseis años de busqueda al fin surtieron efecto. ahora otro vendedor argentino esta ofertando este vinilo en ebay por más de 250$!!! es un disco raro, pero no para semejate cantidad. Ahora a buscar otra copia de esta misma edición, pero en perfectas condiciones.


Este disco en especial tiene mucho valor para mí, no solo por su valor económico, si más bien porque es una pieza de cariño, a mi país y a mi pasión por coleccionar algo hecho en el lugar en el cual viví toda mi vida, era ilógico no tener al menos una copia de este precioso LP.

Finalmente, hace unas semanas navegando por la red, me topé con una web que cataloga todas las ventas de lps para hacer una valoración de ellos. me encontre con la que compré. Aquí esta el link Popsike - Nevermind Bolivia Discolandia

7 comentarios:

  1. La cinta se puede sacar con bencina de encendedor y tirando suavemente en forma horizontal. Casi paralelo a la tapa y se van arrojando gotitas a medida que va saliendo. Una vez sacada, el pegamento que queda en la tapa, sale con la misma bencina y un poco de algodon. He sacado montones de cintas asi. Suerte. cl_1301@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por tu consejo, la verdad no tenia ni idea de ese método. Espero que sigas visitando este blog y comentando. Gracias

      Eliminar
  2. Exelente ese vinilo, y muy raro

    ResponderEliminar
  3. Que tal Gilbert. Soy Luis Fernando Pulido de México y tambien soy coleccionista de Nirvana. Te dejo mi correo para tener tu contacto y realizarte unas preguntas sobre un LP del Bleach 1era edicion que compre recien y quisiera que lo valoraras.

    deimos_mc@outlook.com

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, que bien, me alegro que la gente latina se este fortaleciendo con esto del coleccionismo de discos, si es verdad que tienes la primera edicion como la mia, pues serias la segunda hispanohablante que tiene una copia incluida España. Claro que me contactaré.

      Eliminar
  4. Nice site you've made here, Gilberth!

    cheers
    Wouter

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno..felicitaciones a la distancia.

    ResponderEliminar